5 Aplicaciones para hacer deporte en casa

09 nov 2020

Nunca imaginaste que hacer ejercicio sería la salvación a tu hastío y una aplicación para hacer deporte en casa sería tu mejor amiga. La cuarentena española en plena pandemia del coronavirus obligó a deportistas y no tan deportistas a buscar una solución al entumecimiento. El COVID-19 arrasó con todas las costumbres, prioridades e ilusiones encerrando en casa a todo un país.

Las claves para que el confinamiento fuesen lo más llevadero posible podían leerse en todas partes. Horarios organizados, higiene bien llevada, mantener la calma o aire puro en una ventana (de ser posible) eran las más aclamadas. Los artículos para mantener la cabeza en su sitio abundaban y todos ellos incluían no olvidaban el deporte.

Como el ejercicio es importante para la salud física y mental, las aplicaciones para hacer deporte tuvieron su momento álgido para que la gente se mantuviera en forma en tiempos del coronavirus. Lo importante: buscar un rato, descargar la aplicación para hacer deporte y tomárselo en serio. ¡Comienza el autocuidado personal!

7 Minutos

Esta aplicación para hacer deporte en casa fue clasificada como una de las mejores de autosuperación. Sus creadores aseguran que, con solo 7 minutos de sus ejercicios, mejora el sistema cardiovascular y se regula el peso. Todo el mundo puede hacer los ejercicios de esta app para hacer deporte desde casa, a cualquier hora y buscando para ello menos de 10 minutos.

La app te orienta con vídeo explicativos con los que fortalecerás tu “six pack” al tiempo que mejoras el tono muscular. El entrenamiento es, según sus desarrolladores, de alta intensidad para mantenerse sano, entrenado y tonificado. Además, es fácil. Tan solo tiene 12 ejercicios para hacer en 30 segundos con una silla y una pared, 2 cosas que hay en cualquier hogar.

Para saber cuándo empezar, un asistente virtual te lo indica, al igual que te dice cuándo son tus pausas. Durante el tiempo que dura tu entrenamiento, puedes tener la pantalla encendida, y puedes pararlo para ir de un ejercicio a otro. Los datos se almacenan en el teléfono o en una tarjeta SD. No tienes excusa; puedes recibir llamadas mientras haces los ejercicios.

30 Días

Si antes solo necesitabas 7 minutos, ahora te pondrás en forma en 30 días. El entrenador personal que desarrolló esta aplicación para hacer deporte afirma que los resultados se ven en un mes. En el confinamiento del COVID-19, el objetivo no es terminal escultural; es terminar sano, así que esta app ¡sirve!

El reto de seguirla durante 30 días va subiendo su intensidad poco a poco para perder peso despacio y con efectividad. Esta aplicación para hacer deporte desde casa se caracteriza porque los datos se sincronizan con tu móvil y el progreso se registra automáticamente. Cada vez que te pongas con ella, puedes empezar nuevos retos e ir subiendo la intensidad.

La app tiene tutoriales en vídeo para aquellos que prefieran una orientación más al detalle y tiene 3 desafíos: el de abdominales, el de cuerpo entero y el extremo. A su vez, cada desafío se agrupa en 3 niveles que van de iniciación al más avanzado. El usuario ve, por su condición física, cuál es el mejor para él.

Daily Ab Workout

Con esta aplicación para hacer deporte, la rutina de ejercicio será de 5 a 10 minutos desde tu propia casa. Tras Daily Ab Workout también hay un preparador físico que quiso compartir sus conocimientos con los demás haciéndoles ver que era posible entrenarse en casa. El tan de moda “core” y los abdominales pueden fortalecerse más fácilmente de lo que muchos creen.

La interfaz de esta aplicación para hacer deporte en casa dispone de un temporizador para que se sigan los ejercicios fácilmente. Además, tiene 2 entrenamientos de abdominales, incorpora vídeos tutoriales, no se necesita internet y no te molestan con publicidad. Con esta app ejercitarás brazos, glúteos, piernas y todo tu cuerpo.

Freeletics Training Coach

La orientación y la motivación son un hecho gracias a Freeletics Training Coach y lo mejor, sin tener que pagar el gimnasio. Con esta app para hacer deporte en casa, es posible ganar masa muscular, tonificarse y adelgazar sin necesidad de moverse de casa. No importa tu condición física ni lo acostumbrado que estés a hacer deporte porque todo es posible.

Con ella también se puede ejercitar la mente con pequeñas prácticas de atención plena. A través de un audio, es posible seguir las indicaciones necesarias para mejorar el sueño, estar motivado y rendir más. Pon a prueba tus habilidades físicas y mentales descargando y practicando con esta app allá donde puedas.

Daily Yoga

No debemos dejar atrás el yoga en el plan de entrenamiento doméstico. Daily Yoga te permite seguir clases guiadas aunque tu contacto con el yoga sea un cero absoluto. Tiene disponible más de 500 asanas, bastantes programas, meditación orientada y clases de pilates. Además. Es posible seguir a grandes maestros de esta disciplina, pero las clases son en inglés.

Si te interesa seguir a los maestros yoguis, puedes escuchar sus experiencias y orientaciones. Hablarán de cómo cocinar para comer sano y serán para ti todo un ejemplo de motivación. Con las clases de meditación, tu energía se dará un respiro durante 10 minutos para que consigas equilibrar los chakras durante estos días de confinamiento.

Con tantas opciones, más las que tú mismo descubrieras, no podrás decir que no al ejercicio físico. El gimnasio está en tu interior y la casa es el único espacio disponible en estos días de cuarentena.

Por supuesto que, si te engancha, te funciona y te gustan las apps para hacer deporte en casa podrán formar parte de tu vida para siempre. Si por el contrario quieres un entrenador personal, pero no tienes dinero para pagarlo, recurre a los préstamos de Wandoo. Tu físico te lo agradecerá.