Ideas para una decoración navideña

14 dic 2020

Aunque parece algo muy fácil, a la hora de la verdad, tu casa en Navidad nunca queda como en las películas. Qué haces mal es algo que no sabemos, pero te vamos a dar unas ideas para una decoración navideña que esperamos te inspire un poco más que el año pasado.

Si quieres convertir tu casa en un parque temático de estas fechas y necesitas dinero para financiarlo, recurrir a los préstamos online es tu solución. En caso contrario, esperamos que estas ideas sean el punto de partida para dar la bienvenida a la Navidad en tu hogar.

Tipos de decoración navideña

Las casas enormes con jardines repletos de luces molan, pero no todo el mundo puede permitirse semejante lujo. Como eso de que el tamaño no importa es una realidad, estas ideas para una decoración navideña te sirven ya vivas en una casa de 50 metros cuadrados o en mansión de 2.000.

Sencilla, pero elegante

Si eres una persona más bien sobria, lo mejor es que la decoración de tu casa sea también así. Sencilla, pero elegante donde los colores claritos sean los protagonistas indiscutibles del hogar. El minimalismo legó a tu casa para quedarse y las formas que escoge para hacerlo son muy discretas y básicas.

El color es el rey

¡Esto sí es Navidad! La alegría de tu casa se manifiesta en los colores vivos. Rojo, verde, estampados de renos, motivos navideños en cada esquina… y todo aderezado con luces intermitentes de colores que van cambiando su intensidad y ritmo. Pon luz y color hasta en las ventanas y no tengas miedo de pasarte. ¡Solo es una vez al año!

Estilo Hygge, por favor

Los daneses tienen un término que encaja muy bien con estas ideas de decoración navideña que viene a continuación: el Hygge. Esta inspiración consiste en mezclar el bienestar con la relajación para disfruta del entorno y sentirte a gusto. Si puede ser en buena compañía, mejor.

Mantas por todas partes, velas, cristales, maderas, tazas monísimas, chimeneas si es que tienes, cojines… vamos, para una casa digna de las revistas de decoración más glamurosas del país que llaman al invierno y huelen a Navidad. Solo te faltará el animal de compañía para completar la estampa si es que tampoco lo tienes.

Decoración para niños

Dicen que la Navidad es de los niños y razón no le falta a esta afirmación. Para ellos hay que elegir materiales que no se rompan, sobre todo con las bolas del árbol, así que nunca escojas esas que se caen y estallan en mil pedazos. A los pequeños de la casa les gusta hacer sus propios adornos a base de manualidades. Para ello, no te fallarán los materiales de fantasía, goma Eva, purpurinas y algún buen tutorial inspirador.

Metalizados al poder

Si te va lo extravagante y luminoso, los metalizados serán tus mejores aliados. Piedras brillantes, adornos que irradien luz y simbolicen opulencia darán a tu casa un toque casi de ciencia ficción. El oro y la plata son los colores por excelencia, pero si crees que puedes añadir más y salir victorioso de la Navidad, nos alegramos.

Estilo artesano rural

Ponte a recoger piñas porque son las estrellas de este tipo de decoración navideña. Luego, combina con hojas secas, ramas, mimbre y acompaña de adornos (en tonos marrones y verdes, por favor). Si te gustan las velas y quieres dar luz ¡hazlo!, pero respeta los tonos cálidos y cobres acordes a este estilo.

Si sigues en modo Navidad, echa un vistazo al post de las tiendas de ropa online más barata. Quizá puedan darte ideas para eso regalos que ya deberías tener comprados y no es el caso.