5 aplicaciones para controlar el gasto

21 sep 2021

Tu sueldo se te va en un abrir y cerrar de ojos y no hay esfuerzo humano que lo controle. Te da igual que sean grandes o pequeños gastos porque cada mes se repite la misma historia como un bucle sin fin. En septiembre se retoman las rutinas, en enero empieza el año… sea cuál sea el momento, no hay un buen mes para ti.

En este post vamos a mencionar 5 aplicaciones para controlar el gasto o, por lo menos, para que vuelvas a intentarlo con la ayuda de tu teléfono inteligente. Para saber si sirve solo tienes que probarlo y si ves que ni por esas, lo mismo te toca plantearte pedir un préstamo.

5 opciones para intentar gastar menos

Eso de que el dinero no da la felicidad no acabas de creértelo cuando haces malabarismos para terminar el mes. Contigo los propósitos para ahorrar no funcionan nunca. O te suben el sueldo o tendrás que empezar a prescindir de algo dentro de poco. Tranquilidad; antes prueba alguna de estas 5 aplicaciones para controlar el gasto.

1. Money Hero

Esta aplicación te dirá, en función de tu ritmo de gasto, hasta qué día te quedará dinero en tu cuenta corriente. Funciona de la siguiente manera: primero tienes que descargarla y luego añadir tus ingresos y los gastos fijos de modo que la aplicación sepa qué números manejar.

Luego, establece una cantidad para ahorrar cada mes en Money Hero para que te vaya calculando lo que puedes gastar. Estos 3 parámetros son vitales para ti: ingreso-gasto-ahorro. Una línea roja te irá mostrando gráficamente cómo llevas el mes para que estés atento. El último paso es ir metiendo los gastos variables.

2. Honeydue

Si estás enamorado y quieres que tú y tu pareja estéis al tanto de vuestras economías, Honeydue es tu aplicación. Con ella se podrán rastrear las cuentas bancarias de ambos y estar al tanto desde pequeñas inversiones hasta préstamos del tipo que sea. Detrás de ella hay más de 20.000 entidades de 5 países distintos.

Incluye un sistema recordatorio con todas las facturas que se te avecinan para que no se te pase, mejor digo “os” pase, la hora de pagar. Con esta aplicación te puedes hacer a la idea de un solo vistazo cómo va tu economía sin tener que iniciar sesión en distintas cuentas.

3. Money Manager

Mediante distintos informes en forma de gráficos, el usuario visualizará sus gastos acordes a unos ingresos previamente metidos. Con un simple clic, deberás ir introduciendo lo que vayas gastando en tiempo real para que la aplicación recalcule cómo está tu economía.

Además, puedes poner alarmas para recordar acciones puntuales que tienes que realizar y organizar las facturas. Las opiniones dicen de ella que es fácil de usar e intuitiva y que en una sola ventana puedes hacerte una idea del estado de tu situación. El gasto lo puedes clasificar en función a las categorías que te ofrece.

4. Money

Con Money registrarás todos los gastos en un momento metiendo el importe. La aplicación te irá generando gráficos para que, de un vistazo, sepas cómo va tu cuenta. Puedes usar varias divisas si es que lo necesitas y controlar el gasto con eficiencia siguiendo tus finanzas al detalle.

Si tienes varios dispositivos, es posible la sincronización de todos ellos en la nube para mayor comodidad del usuario. Los clientes dicen que con esta aplicación se pueden planificar bien y les permite un óptimo seguimiento de todas las compras.

5. Money Lover

Desde Money Lover gestionarás tus financias y podrás categorizar el gasto en función de lo que entra y sale. Además, esta aplicación funciona en todos los dispositivos y tiene versión web por si eres de los que prefiere echar mano del ordenador para esto de organizarse.

Comidas, regalos, imprevistos… registra todo lo que te suponga un desembolso económico para después visualizarlo de manera sencilla de un simple vistazo. Todas estas aplicaciones para controlar el gasto tienen un funcionamiento muy similar; escoger una u otra solo depende de ti.