Lecturas para atraer el dinero a tu vida

22 oct 2024

Ya has probado todos los principios del Feng Shui para atraer prosperidad a tu hogar y no funcionan: decorar con cuarzos, hacer fluir el agua con motivo, pintar las paredes, ordenar la casa... También te has cansado de poner perejil a San Pancracio para que te dé un trabajo bien pagado, así que ha llegado la hora de pasar al plan b.

Solicitar un crédito rápido en momentos puntuales puede ser la salida que tanto ansías, eso tenlo en cuenta (también la más eficaz y realista). No obstante, en este post se recomiendan unas lecturas que te ayudarán, según dicen los expertos, a conseguir una mejor salud financiera.

El dinero en los libros

Desarrollo personal, psicología, antropología… no se sabe muy bien qué ciencia esconde la literatura de ciertos libros que se han convertido en auténticos éxitos de ventas. Hacerse rico es algo a lo que todo el mundo aspira, pero nada fácil de lograr a menos que tu estirpe sea de alta alcurnia.

Como la esperanza es lo último que se pierde y leerse un libro no cuesta nada, ahí van 4 títulos que necesitas tener para hacerte rico. Es de esperar que alguno de ellos despierte en ti el pensamiento crítico necesario para poner en práctica todos los consejos que dan. Solo leerlos no vale.

Los secretos de la mente millonaria

Este libro, escrito por T. Harv Eker, se vende bajo el lema “cómo dominar el juego interior de la riqueza”. En su interior habla de cómo el dinero es tan solo un patrón alojado en el subconsciente y marca las finanzas personales, así como determina la vida de cada uno.

Para Eker, por mucho que se sepa de venta, finanzas o economía, si el patrón no está programado para el éxito, nunca se llegará a tener mucho dinero. Para él, este patrón puede programarse y con ello convertirse en una persona de éxito y dinero, aunque, cuidado, igual que viene se va.

La ciencia de hacerse rico

Su autor, Wallace D. Wattles, quiso dejar claro que enriquecerse de debe a una ciencia exacta como cualquier otra. Conociendo las leyes y principios de esta, sería posible volverse rico y hacer que el dinero llame a tu puerta con la misma certeza que una fórmula matemática resuelve un problema.

Para él, la ley natural es el origen de muchos efectos, así que cualquier persona que sea capaz de moverse con desparpajo en sus normas, se enriquecerá antes o después. Dicen de este libro que es toda una hoja de ruta para alcanzar la prosperidad. También está disponible en audiolibro.

La psicología del dinero. Cómo piensan los ricos

Morgan Housel quiso dejar claras 18 claves, según él, imperecederas para saberlo todo el dinero y la felicidad. Para él, la clave del éxito no reside en lo inteligente que seas, sino en cómo te comportes, cuáles son tus motivaciones y cómo ves el mundo.

A un lado queda el talento, las destrezas innatas o el sueldo que se tenga y gana peso la historia personal de cada uno y el control de las emociones. Según Housel, la pérdida de estas solo puede conducir al desastre financiero por muy genio que se sea y al revés.

La pregunta que hay que hacerse es muy simple: “¿Cuál es tu relación con el dinero y qué quieres de él? En las páginas de este libro, parece estar el secreto de la psicología del dinero y qué hábitos te ayudarán a hacerte rico y, lo más importante, a conservar la riqueza.

El millonario de la puerta de al lado

Thomas J. Stanley y William D. Danko se preguntan si son tan ricos como deberían. De hecho, para ellos, un millonario tiene un comportamiento distinto al que se podría esperar de ellos. Por qué no tengo tanto dinero como podría es el punto de partida para una completa reflexión que te puede llevar al éxito.

Para ellos, la gente realmente rica regatea el precio de las cosas, no son consumistas, no alardean de dinero y no viven en grandes mansiones… viven en la puerta de al lado de la tuya. Además, educan a sus hijos sin que sepan que forman parte de una familia adinerada y pagan pocos impuestos.

En definitiva, no se puede asegurar que una de estas lecturas te haga rico de la noche a la mañana, pero tampoco pierdes nada intentándolo. Escoge la que más te haya atraído y ponte manos a la obra para hacer que el dinero llame a tu puerta de una vez por todas.