Mujer, riqueza, éxito y emprendimiento

08 mar 2021

El Día Internacional de la Mujer se ha convertido ya en un día a señalar en el calendario. Mujeres de todos los continentes se alzan por la igualdad en una batalla por empoderarse en la sociedad. El 8 de marzo simboliza pues la batalla por la igualdad, todo un movimiento para conseguir visibilidad.

Poco a poco, la mujer va cogiendo posiciones en todos los ámbitos, y el económico y financiero no iba a ser menos. El Día Internacional de la Mujer deja a un lado las diferencias culturales, fronterizas, ideológicas o económicas y suman un “todos a una”. Aunque todavía queda un largo camino por avanzar, ellas se alzan por sus derechos.

Cuándo se inició el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer lleva celebrándose mucho tiempo, pero no fue hasta el 1975 cuando la ONU lo promulgó. Durante más de 100 años, las mujeres han ido reclamando derechos que pueden parecer básicos, pero no tenían contemplados. Poder estudiar, acceder a la universidad, votar y, por supuesto, tener puestos de responsabilidad.

La unión hace la fuerza, por eso, mujeres de todo el mundo de unen el Día Internacional de la Mujer dejando a un lado sus diferencias. Juntas luchan para cambiar sus mundos con el tesón y el esfuerzo como premisas básicas.

Sus más de 100 años de historia se remontan a 1909. Este año, Estados Unidos celebró el Día Internacional de la Mujer por primera vez haciéndolo coincidir el último domingo del mes de febrero. A partir de aquí, se han ido cogiendo posiciones sin descanso hasta la creación del movimiento 8M.

Las mujeres más ricas del mundo

Cada año, la prestigiosa revista Forbes realiza una lista con las mujeres más ricas del mundo. Aunque riqueza, prestigio y emprendimiento no son sinónimos, poco a poco, su presencia adquiere un protagonismo más relevante. El año 2020, estas mujeres encabezaron el ranking de riqueza y en el Día Internacional de la Mujer más de uno se acordará de ellas:

1. Alice Walton (70 años). Heredera de Wal-Mart. Su fortuna está valorada en 54,400 millones de dólares.

2. Francoise Bettencourt Meyers (66 años).Heredera de L’Oréal. El valor neto de su fortuna es de 48,900 millones de dólares.

3. Julia Koch (57 años). La asistente de moda y modelo se casó con uno de los hombres de los hombres más ricos del mundo, David Koch. A su muerte, la fortuna de esta mujer está valorada en 38,200 millones de dólares.

4. Mackenzie Bezos(50 años). Esta escritora californiana se casó con Jeff Bezos. Un divorcio millonario le harían tener el imperio económico que hoy tiene valorado en 36,000 millones de dólares.

5. Beate Heister (70 años) es la hija de Karl Albrecht, fundador de la cadena de supermercados Aldi. La herencia millonaria de esta alemana es de 33,300 millones de dólares.

6. Jaqueline Mars (81 años). Heredera de la compañía Mars (sí, la de las barritas de chocolate). Su imperio está estimado en 24,700 millones de dólares.

7. Yang Huiyan (38 años).Hija del fundador de la inmobiliariaCountry Garden Holdings.Su fortuna asciende a 20,300 millones de dólares.

8. Susanne Klatten (57 años).Heredera de BMW. El valor de su imperio está valorado en 16,800 millones de dólares.

9. Laurene Powell Jobs (56 años).Fundadorafundadora de Emerson Collective. Su riqueza está estimada en 16,400 millones de dólares.

10. Zhong Huijuan (59 años). Esta química es la mujer más rica de Asia al fundar (que no heredar) la farmacéutica Hanson Pharma. Su imperio ronda los 14.600 millones de dólares.

11. Gina Rinehart (66 años).Presidenta de Hancock Prospecting. Su patrimonio asciende a 13,100 millones de dólares.

12. Charlene de Carvalho-Heineken (65 años). Esta holandesa es la heredera de la empresa cervecera Heineken que dirigió su padre. Su fortuna se estima en 12,800 millones de dólares.

13. WU Yajun (56 años) Es accionista mayoritaria de la inmobiliaria Country Garden Holdings. Su imperio asciende a 12.000 millones de dólares.

14. Kwong Siu-hing (90 años).Propietaria del grupo inmobiliario Sun Hung Kai Properties.Fortuna calculada en 11,900 millones de dólares.

15. Iris Fontbona (77 años).Copropietaria del Grupo Luksic. Tiene en su haber una riqueza de 10,800 millones de dólares.

16. Abigail Johnson (58 años).Presidenta y CEO deFidelity Investments. Posee una fortuna de 10,800 millones de dólares.

17. Sandra Ortega Mera (51 años). Hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex. Sandra, cuya fortuna es de 5.500 millones de dólares, pasó a formar parte del consejo de administración de la farmacéutica Pharmmar en diciembre del pasado año.

Mujeres y emprendimiento

Es muy probable que no vayas a heredar una fortuna estimada ni en la mitad que la suya, pero siempre te quedará emprender. Solo necesitas un plan, ser valiente y contar con un fondo económico que te permita iniciarte en el mundo de los negocios. Montar tu propia empresa es un proceso retador para cualquiera.

Además de tu buen ojo para los negocios, debes tener constancia, esfuerzo y paciencia para ver resultados. Es probable que necesites financiación, pero para eso hay cientos de empresas que ofrecen dinero rápido. Estas entidades han crecido mucho de unos años ahora, y, mientras seas consciente de la devolución, son una opción fiable.

Si te has quedado en paro, otra opción es capitalizar tu prestación por desempleo e iniciarte en el mundo de los autónomos. Recuerda que los bancos siempre estarán ahí, si cumples sus requisitos para conseguir dinero rápido.

Dinero rápido para emprender

La falta de dinero no puede ser un impedimento para volar por tu cuenta. Si no tienes liquidez, los minipréstamospara conseguir dinero rápido siempre estarán a tu alcance. Pero ¿cómo funcionan estas entidades? Lo primero de todo, compara qué préstamos ofrecen los intereses más bajos.

Para conseguir dinero rápido, tienes que ser mayor de edad, vivir en España y disponer de una cuenta bancaria. Además, debes tener actualizado tu documento de identidad, ya se DNI o NIE, un correo electrónico y un teléfono móvil. Si todo está en orden, cuando rellenes el formulario que te pida la entidad y añadas tus datos bancarios, obtendrás el dinero para emprender en un pestañeo.

Seas heredera de una fortuna o hagas tu imperio con emprendimiento, el Día Internacional de la Mujer está ahí para recordar tu valía. No hay un secreto para el éxito, solo tesón, valentía y creer en ti misma. Tu próximo desafío: ser dueña de tu destino.